martes, 3 de octubre de 2017

LISA RICHARDSON CAL - Etapa 3

Ahora que ya tengo los primeros 25 cuadrados hechos, y verlos juntos, soy conciente de lo colorida y bonita que va a quedar la manta. Me encantan los colores de Felted Tweed de Rowan. Sobre todo los tonos claros como el Peony (lila), el Avocado (verde claro), el Rage (rojo) y el Watery (turquesa). Son claros pero intensos, no pastelones. La unica pega es que yo habria evitado usar tres grises.

(Semana 3 del CAL)

Una curiosidad sobre los colores, es como el tinte afecta al tacto final de la lana. Ya pasaba con Pure Wool Worted,que habia un color claro y brillante que era considerablemente mas aspero que el resto. En este caso es el verde claro (shade Avocado):


(Haciendo mis 5 cuadrados de un solo color)

En cuanto a la lana, no estoy segura de si la habia usado antes. Creo que no. El efecto tweed es fantastico, pero no cumple mi máxima de suavidad. Es áspera. No es casualidad,es el efecto que se buscaba, pero yo prefiero con mucho la alpaca. No me veo llevando un jersey de Felted Tweed, tengo la piel muy fina, se me pondria roja en seguida. Y eso que lleva 25% de alpaca y 25% de viscosa. El otro 50% es lana merino. Probablemente sea una lana muy duradera para articulos de casa, como mantas o cojines. Desde luego, la veo ideal para hacer la tecnica de "fair isle". Es grosor DK, es decir, para agujas de unos 4 mm. 


Una nota importante: esta pretratada para que este prefieltrada (de ahi la textura),si no se lava correctamente vas a tener un disgusto. Se te va a afieltrar del todo, y vas a pasar de tener una manta de cama de matrimonio ligera a un felpudo grueso muy mono. (Te lo digo por experiencia, me he cargado asi una manta de alpaca y una bufanda de lana, ambas cosas compradas afortunadamente). Hay que lavar a mano, 30°,con abundante agua y NO CENTRIFUGAR (si usas el programa de lavado a mano de la lavadora, pero creo q yo no lo usaria para esta lana) Ni siquiera al minimo. Ese fue mi error.

Del patron únicamente comentarte que en los cuadrados de un solo color, los primeros que hice, me lie en la vuelta 3. Hay que intercambiar espacios de 2 cadenetas con espacios de 3 cadenetas en las esquinas. Yo hice todos de 2. Esto hace que las esquinas del cuadrado queden mas tirantes. Con las siguientes vueltas se alivió esa tirantez (no los dehice). Por lo demas, no habia hecho antes burbujas de ganchillo, y me han parecido sencillas. Supongo que se podrán hacer un poco mas complicadas para que queden mas "bolitas". Habria que investigarlo.

Puedes seguir el avance de mi manta en mi Ravelry. Los patrones se publican cada 7/10 dias en la pagina de Rowan, y son gratuitos (aunque hay que estar registrado). Puedes seguir el avance de otros participantes del CAL en el facebook de Rowan o en este foro de Ravelry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario