miércoles, 28 de agosto de 2013

APRENDIENDO LA TÉCNICA DE ENTRELAC CON ANGORA HAZE (ROWAN OTOÑO-INVIERNO 13/14)

Este verano me he decidido a probar una técnica que había visto en proyectos finalizados con efecto muy chulo: entrelac. Esta técnica hace que parezca que se hayan entrelazado tiras de punto liso o jersey, cuando en realidad se teje todo a la vez. Ayudada de un tutorial sacado de internet (he visto varios muy buenos, en concreto el que yo usé estaba en inglés) me he decidido a ir a por ello en forma de una bufanda (Me he quedado con las ganas de hacer una boina en entrelac tejido en círculo).

Brevemente os diré que se montan múltiplos de 8 puntos, y en la primera pasada se tejen triángulos con vueltas acortadas. En la segunda pasada (volviendo sobre la primera pasada) se tejen sucesivamente cuadrados en diagonal (o “rombos”): se teje el primer cuadrado yendo y viniendo, enganchándolo con los puntos del lado de un triángulo de la pasada anterior. Cuando está el primer cuadrado, se pasa a tejer el segundo. Vamos que se pasa uno las horas dándole la vuelta a la labor... (El resultado lo merece, pero menudo rollo estar cambiando las agujas todo el rato).

Hasta que no se llevan por lo menos 4 ó 5 pasadas no se empieza a apreciar la belleza del resultado, por lo que os recomiendo tener fe las primeras pasadas, no desesperar y seguir tejiendo.

Realmente no es una técnica para principiantes, ya que hace falta saber hacer vueltas acortadas además de la propia técnica del entrelac. Pero tampoco es para tanto, si os falta experiencia y lo sustituís con un poco de paciencia, tampoco va mal la cosa.

Para mi amorosa bufanda (estoy esperando que llegue el invierno para estrenarla) he usado una nueva lana que ha lanzado Rowan para este otoño-invierno: Angora Haze. Y es tan amorosa porque en su composición tiene un 69% de angora, que combinado con un 11% de lana y un 20% de poliamida hace que sea más resistente y duradera. Realmente el resultado es una bufanda de lujo, ¿no os parece? (No sé si se aprecia en las fotos)



El lanzamiento de la Angora Haze va acompañado de una colección de patrones muy femeninos, suaves y lujosos, con aire romántico y vintage, diseñados por Martin Storey.


La Angora Haze se presenta en los siguientes colores (en mi bufanda yo he utilizado para el contrate de las idas y venidas del entrelac el azul Embrace y el verde Hug):


A continuación una muestra de lo que se puede hacer con esta lana:




Finalmente, la ficha de la lana:



¡El próximo post es una semi continuación de este! Porque, por si no os habéis dado cuenta no hay fotos de la bufanda terminada. Y eso es porque aún no la he terminado, porque lleva alguna sorpresita más que os contaré próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario