lunes, 14 de marzo de 2016

MARTIN STOREY KAL - CUADRADO 4

Ya vamos por el cuarto patron? Pues si, llegando al ecuador de la manta, eso si has tejido todos los cuadrados a tiempo... y no miro a nadie... El patron de esta quincena y de las anteriores estan en este enlace.

Vale, venga, confieso que solo he podido hacer uno del tercero. Para compensar ya llevo uno y medio de este!!!

Le he hecho una ligera variacion, simplemente desplazar el arbolito un pelin para arriba porque me parecia un poco descentrado. Para ello, tras la vuelta 10, he vuelto a tejer una vuelta 9 y una 10, y luego ya he seguido el grafico normalmente desde la vuelta 11. Despues de haber hecho el arbol, y para compensar las dos vueltas añadidas anteriormente, he suprimido la 43 y la 44.

Otra ligera modificacion, mania personal, es que nunca hago la disminucion a la izquierda como un surjete sencillo (deslizar 1 punto, 1 punto derecho, pasar el punto deslizado sobre el punto tejido) sino con el punto denominado en ingles "ssk" ( deslizar 1 punto del derecho sin tejer, deslizar otro, tejer juntos del derecho retorcido). Tienes muchos tutoriales en youtube. El efecto es similar, pero a mi me resulta mas comodo de tejer.

Para terminar, te dejo las traducciones de los puntos empleados en el patron en ingles, y no olvides que puedes seguir mis avances  tambien en mi pagina de Ravelry.

k = knit = pto drecho
p = purl = pto reves
RS = lado derecho del cuadrado
WS = trasera del cuadrado
yfwr = yarn forward = echar hebra (lazada simple)
k2tog = knit 2 together = 2 puntos derecho juntos
sl1, k1, psso = slip 1 stitch knitwise, knit 1, pass slipped stitch over = surjete (deslizar 1 punto, 1 punto derecho, pasar el punto deslizado sobre el punto tejido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario