sábado, 26 de marzo de 2016

Chaquetita recien nacido en Fine Art Aran de Rowan

Hace unos meses teji esta chaqueta (mas detalle en ravelry), y no publique nada de ella porque le faltaban los botones. Fue pasando el tiempo... y vi que se quedaba pequeña sin usarla. Asi que la lave y la estrenamos sin botones. 


Luego fue pasando el tiempo... y tampoco le cosia los botones para hacerle fotos para el blog, asi que se queda asi, sin botones. Que mas dará, si nosotros la hemos usado abierta, sin ellos :)

La talla es muy de recien nacido, pero al lavarla dio algo mas de talla.


Del patron tengo que decir que me parecio que tenia un fallo. Indicaba que se hacian los agujeros de los botones cada 8 vueltas, pero en las fotos de la chaqueta original se veian cada 10. Yo, al final los hice cada 10 y quedan bien distribuidos. (En mis fotos no se aprecian). 


La chaqueta esta tejida con Fine Art Aran de Rowan, la version en grosor aran de la lana de calcetines que Rowan lanzo hace un par de años. Compuesta por 50% de lana, 20% de mohair, 5% de seda y 25% de alpaca. Para agujas de 4,5 mm. Viene en formato de madeja de 100g y 170 m. A mi no me importa hacer el ovillo a mano de vez en cuando, lo encuentro relajante, siempre que no sea una madeja de 1 km...


Para hacer esta chaqueta use agujas de 4 mm y me gaste aproximadamente el 75% del ovillo. Y tu que estas tejiendo ultimamente?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario