lunes, 16 de marzo de 2015

MAS ALGODONES PARA ESTE VERANO: TETRACOTTON Y COTTONLUSTRE by ROWAN

Si el otro dia te hablaba de un nuevo algodon de Rowan para este verano, dejame contarte que lo que no te dije es que en verdad son tres los nuevos productos que lanza Rowan, de diferentes grosores y diferente tipo de hebra.

De Summerlite 4ply te hablaba en el post de la semana pasada

Pues a parte, también está Cotton Lustre, mezcla de 55% de algodón, 35% modal (similar a viscosa), y 10% de lino. La hebra es una especie de trapillo, como un tubito de tela que se queda plano. Creo que lo verás mejor en la foto:


Viene en 10 colores muy veraniegos, y está pensada para tejerla con agujas de 6mm. Mas detalles aquí.



Y para terminar Tetra Cotton, 100% algodón, que viene en ovillos con distintos matices de colores, en total 8 combinaciones de colores. El grueso de la hebra es para agujas de 4mm, y es intercambiable en los patrones de Truesilk y Cotton Glace. La pena es que estos dos últimos algodones se tienen que lavar a mano (ahora entiendes porque me gusta más el summerlite, ¿eh?). Mas detalles aquí.



Ni que decir tiene que Rowan tambien ha preparado tres libros de patrones. El de Summerlite ya te lo enseñe en el anterior post, por no repetirme te muestro sÓlo los otros dos: el de Cotton Lustre con diseños de Sarah Hatton...

 ... y el de Tetra Cotton con diseños de Lisa Richardson (en los links podrás ver todos los diseños que incluyen cada libro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario