lunes, 9 de marzo de 2015

CAL DE LISA RICHARDSON CON SUMMERLITE 4PLY de Rowan


 A finales de la semana pasada Rowan hizo pública la información para el nuevo CAL de esta primavera. Primero de todo, un CAL es un proyecto de ganchillo (crochet en inglés) que se hace a la vez que otras personas. El patrón se divide en partes y se publican uno a uno como objetivos individuales con un tiempo específico para acabarlos (y voluntario, sin agobios). Si ya seguías mi blog de antes, sabes que hemos hecho ya dos KAL, de punto (knitting en inglés), de dos mantas el año pasado.

La idea de este CAL es aprender a hacer ganchillo, para lo cual habrá soporte en forma de videos en internet, además de ayudas de otras tejedoras en los foros (y yo también te puedo ayudar ;) ) . Para participar oficialmente tienes que hacerlo con el nuevo algodón de Rowan Summerlite 4ply del que te hablaba el otro día. Vamos a estar "ganchilleando" 7 diseños de hexagonos diferentes, unos de un sólo color, y otros con mezcla de colores. Y puedes elegir en qué los conviertes al final: en un chal (en forma de C tumbada de 46 cm de alto 90cm de ancho), un cojín pequeño hexagonal de 46 cm, una bufanda (23,5 cm x 149 cm) o una mantita de bebé (101 cm x 107 cm).

Según el proyecto que elijas, necesitas más o menos ovillos, en total de 5 a 10 ovillos. Además hay 3 combinaciones de colores posibles (a parte de que decidas tú elegir otros colores).


En el siguiente esquema tienes las necesitades de colores (primera columna a la izquierda), para colores pastel (primer párrafo), colores alegres (segundo párrafo) y azules (último párrafo). Cada columna de cada párrafo te muestra los colores que necesitas para la manta de bebé (segunda columna), el chal (tercera columna), el cojín (cuarta columna) y la bufanda (quinta columna).


Para participar, lo único que tienes que hacer es encargar la lana-algodón en tu tienda más cercana o en internet, y tenerla para el día 25 de marzo que se publicará el primer patrón en la página de rowan. Luego podrás participar en los distintos foros habilitados (ravelry y facebook) y al final en junio habrá un concurso de fotos entre las participantes que hayan acabado el proyecto. Así que aunque no vayas al ritmo que marca el CAL, al final habrá unas semanas de repesca (hay me verás a mi, siempre en la repesca).

Rowan publica los patrones en inglés, alemán, francés... pero no en español. No te preocupes, que yo los traduciré al español en el blog, además de que llevo intención de incluir el gráfico (para mi el ganchillo es más fácil con gráfico que descrito), y lo intento publicar el mismo día que el patrón oficial.

Creo que ya te he contado casi todo lo que necesitas saber, lo fundamental es que empezamos el 25 de marzo, y los siguientes patrones se irán publicando los días:

3 de abril / 15 de abril / 24 de abril / 6 de mayo / 15 de mayo / 27 de mayo / 5 de junio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario