miércoles, 10 de diciembre de 2014

Rowan Fur y Chaleco Helter

Hace unos meses, en agosto, se me rompieron un par de agujas de knit-pro de plástico. En vez de comprar otro par igual, decidí comprarmelo en madera, pensando que duraría más. Y claro, ya que me ponía compré otros dos pares de agujas que echaba en falta. Y puestos a ahorrar en gastos de envío también cayeron 5 ovillos de Rowan Fur...

(...Sin comentarios, seguro que a ti también te ha pasado...) 


Pero, el tema de la lana Rowan Fur estaba super justificado. Me moría  por probarla. Además tuve la suerte de poder ver en vivo el chaleco Helter en la visita al molino de Rowan de junio. De hecho, incrédula de mi, pensé que no me gustaría como me iba a quedar. Ahhh, pero entonces me lo probé. Y un par de meses después, ahí estaba yo, comprando la lana. Eso sí, con la talla S es más que suficiente, que da mucho de sí.

Unas fotos de Modesta (jiji, mi maniquí) luciendo palmito:







Se trata de una lana que permite imitar los acabados de pelito que están tan de moda este año. Ideal para rematar los complementos. Yo me he enamorado del libro de que Rowan ha lanzado con esta lana como complemento de otras como Big Wool y Thick 'n' Thin. Son proyectos rápidos de hacer, en un par de tardes:


Este es el chaleco Helter, 5 ovillos de Rowan Fur son suficientes para la talla S. Yo lo tejí con agujas del 5,5mm circulares, para evitar las costuras laterales. ¡Qué pereza! Cuando llegué a la apertura de la axila, dividí el trabajo en tres partes y las tejí de forma independiente siguiendo las instrucciones de cada una. Si quieres más info, puedes ver mi página de Ravelry.


Es un encanto de lana, pero hay que saber 2 cosas: disimula muy bien los fallos porque es prácticamente imposible distinguir el hilo principal de los pelitos, pero esto hace que sea muy muy difícil recuperar un punto perdido y contar el número de filas que se llevan tejidas (recomiendo ir anotándolas en un papel). También hay que prestar atención a las primeras vueltas, cuando se estabiliza el tejido es más fácil seguir, ¡no desesperarse!

También estaba por hacerme el cuello de la portada, se llama Bandit, lleva Thick 'n' Thin y Fur, pero al final me decidí por un tercer proyecto, que estoy a punto de acabar (ya te hablaré de él más adelante):


Y para acabar, más fotos de mi chaleco. Por cierto, qué calor da! El día que lo estrené casi me desmayo. Y hay que tener precaución de no pretender ponerse encima un abrigo entallado, que no cabe ;)




2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito! Nunca he probado este tipo de lanas y creo que con este chaleco sería la ocasión perfecta. Me lo apunto en mi lista! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Acabo de terminar una especie de capelina que tiene tambien el borde inferior y el cuello con esta lana, y el resto combinada con otra, y el efecto es genial! A ver si pongo las fotos esta semana. A ver qué te parece.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario