lunes, 27 de marzo de 2017

De regreso con un jersey sin mangas, una manta empezada y un KAL inminente

Y muchos meses despues... Aqui estoy de vuelta. No me da la vida para mas, de hecho, esta es mi frase estrella: no me da la vida para mas! Jejeje

Ser madre trabajadora es muy duro (y padre tambien, por supuesto, que haria sin mi marido) asi que los hobbies se ven reducidos a su minima expresion. Nosotros tenemos un trato, mi pareja se lleva al peque un ratillo al parque los domingos, mañana o tarde, y asi tengo una hora para mi. Para mi, prohibido limpiar, tender, recoger...

Asi que algo si que he tejido. Poca cosa, pero algo. He empezado un jersey de lino. Lo empece en septiembre, esperando acabarlo para primavera (jejejeje, mira que expectativas tenia). Total, que me he cansado y he decidido intercalar otra cosa.


Buscando algo que me apeteciera, y que me diese satisfacciones "rapidas", algo que me diera sensacion de avance, he empezado una manta en Rowan Pure Wool Superwash Worsted, con los restos de KALs. La idea es hacer cuadrados y rectangulos en rayas, o lisos, o lo que me apetezca. Jugar con los colores, gastar restos de ovillos.

Y en esas estaba hasta que me surgio la oportunidad de apuntarme a otro KAL de Rowan. Para otra manta en PWW, como las anteriores. Diseño de Kaffe Fassett. Y no lo he podido resistir. La lana PWW de Rowan tiene fans y detractores, pero a mi me parece muy versatil. Es facil de lavar, relativamente gorda para que cunda el trabajo, no es suave pero no pica...


¿Te apuntas? La proxima semana empieza el primer cuadrado (30 de marzo). Es de tecnicas tipo intarsia. Igual recuerdas que aborrecia tejer con varios colores por desenredar los ovillos. Pues ahora ya no me importa, de hecho, me puede el resultado, ultimamente me priban las rayas :)

Son 14 cuadrados y la manta es de 188x200 cm. Agujas 4,5 mm, aunque yo necesito 4mm. La lista de colores esta disponible aqui.


Se me olvidaba que entre medias se me ha roto la tablet y he perdido todas mis fotos, ahhhggghhhh horror! Tendre que hacer fotos del jersey de nuevo.

Espero que nos veamos a menudo por aqui las proximas semanas, y que me de tiempo a hacer al menos un cuadrado de cada tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario