martes, 28 de junio de 2016

Diario de un jersey - etapa 2

ETAPA 2 : DISMINUCIONES CINTURA


Empiezo cambiando de agujas a 3,5 mm.

En esta parte, el patron original disminuye 12 puntos en total (2 en cada vuelta, uno al inicio y otro al final) y lo hace en 33 vueltas. Por tanto yo necesito disminuir 12 pts en 33v/30v muestra* 37v mias= 40,7 v. Es decir, en 41 vueltas.

Es muy importante, para no complicar mas las cosas, respetar que si son tantas vueltas impares, al redondear mis calculos tambien sean impares. O pares, respectivamente. Para estar siempre acabando las secciones con el derecho o reves de cara, al igual que si siguiera el patron sin cambios. Esto tambien se aplica a qué vuelta lleva la disminuición. El original las lleva en las idas, así que yo tambien lo haré así al adaptarlo (son las numero impar).


De esta manera, si el original disminuye en la vuelta 39, yo lo hare en la 47 (39/30*37=48,1 lo suyo habria sido hacerla en la vuelta 49, pero viendo en conjunto todas las disminuciones, no podia redondear simpre hacia arriba porque estaria haciendo un par de vueltas de mas, asi que hay que compensar y distribuir las vueltas de forma similar al patron). 



Respecto de como hacer las disminuciones, el patron no indica cómo hacerlo. Yo he usado mi metodo de siempre: k1, ssk, ..., k2tog, k1.

Para no perderme, habras visto que pongo marcadores. Los pongo cada 25 vueltas.

Tambien puedes seguir de cerca mi avance en mi pagina de Ravelry.

Acabo con 95 puntos, lista para la ETAPA 3 : CINTURA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario