martes, 5 de enero de 2016

Rowan Finest y Bolsita Lace de Sarah Hatton

Post olvidados? Quien? Yo? Jajaja, este tenia las fotos pero no el texto. Que horror! Prometo no hacerlo mas.

Con un par de ovillos de prueba que tenia de Rowan Finest, de la temporada pasada de invierno, decidi tejer un saquito que Sarah Hatton usa en sus clases de entender la tecnica "lace" (calados) y que le cedio a Kristen para su difusion.

Se trata de comprender como emparejar los agujeros con las disminuciones a derecha o izquierda. En cada caso, el agujero calado a un lado enfatiza el efecto del dibujo, y al otro no.

Que yo he tejido bastante en "lace", pero hubo una parte que me mareo bastante hasta que la domine, jeje. Si, yo venci!


La lana me encanto. Super suave. El nombre le viene perfecto, porque esa es la sensacion, de fineza, de exclusividad. Cashmire + Merino + Alpaca. No hay nada mas que explicar. Grosor 4ply. Lavado a mano, por contra.


 El saquito tejido (le falta el lazo para cerrar y colgar, y un forro opcional):


As usual, cada nueva lana va emparejada con un libro de patrones de Rowan. He de decir que me enamore de muchos de ellos, la culpa es de los diseños de Sarah Hatton. Y tengo 15 ovillos en casa esperando a tejer una de las chaquetas. Aunque antes queria acabar la que tengo empezada en Rowan Panama, pendiente de coser desde hacer mas de un año ( de nuevo, horror!).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario