viernes, 8 de enero de 2016

Proximo KAL de Rowan y Martin Storey - Enero 2016

Como te mencionaba en mi post sobre la mantita de bebe del KAL de Kaffe Fassett, este enero comienza un nuevo KAL con diseño de Martin Storey, como la de hace dos años:


En concreto el dia 28 de enero estara disponible el primer patron, y los restantes se publicaran en la pagina de Rowan cada quincena. En total seran 8 cuadrados distintos, a repetir 6 veces cada uno, mas una novena entrega con el montaje y el borde, que se publicara el 12 de mayo. Foto oficial del KAL en azules:


Esta vez Martin propone 4 combinaciones de colores para que escojas: azules, verdes, "especias" (rojos), y "tranquilidad" (grises y marrones). Como los anteriores KALs, la manta se teje con la lana de Rowan Pure Wool Worsted, 100% lana lavable a maquina. Ademas de 21 ovillos para la manta completa, tambien necesitaras agujas de 4mm y 4,5 mm (mas info en el enlace). Las cuatro opciones de colores:


Este KAL se plantea como una continuacion del anterior, en el sentido de ir aprendiendo tecnicas cada vez mas complejas para tejedores principiantes. No obstante, no es necesario haber hecho el anterior para participar en este. La dificultad es apta para principiantes, pero tambien esta pensado para que tejedores mas experimentados disfruten.

Los cuadrados de esta manta, van desde texturas simples en un solo color, calados, y cuadrados en dos colores tipo fairisle. Pero no te asustes, Martin va a presentar una nueva forma de tejer en dos colores de forma mas sencilla que la tecnica usual de fairisle. Aunque los colores estan distorsionados, se ven bien los distintos tipos de cuadrados en esta foto:


Se que en anteriores KALs os fui traduciendo los patrones. Esta vez no voy a tener tiempo de ello, pero si que me comprometo a explicaros como leer el patron en ingles, traduciros los nombres de los puntos, y alguna parte en concreto (a demanda) si no se entiende. 

Viendo como disfrutamos en casa de ambas mantas, ya tengo ganas de que comience este!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario