martes, 15 de diciembre de 2015

Saquito de bebe recien nacido y gorrito a juego

Creo que despues de tejer el saquito y el gorro a juego han pasado casi seis meses hasta que los he estirado, Soy lo peor... jejeje

Estan tejidos con Rowan Baby Merino Silk que es de grosor DK cuando el patron original era para Worsted. Y use agujas de 4mm.


En mi pagina de Ravelry puedes leer como adapte el patron para el saquito:

Mi muestra media en punto liso 21,5 pts x 30 v = 10 cm.
En lugar de montar 86 puntos con 4,5mm, he montado 98 puntos con agujas de 4mm. La primera parte del patron lleva 16 vueltas en punto liso, yo he hecho 19. A partir de ahi, ya no cambia mucho mas, la parte de las lechuzas se repite 8 veces en lugar de 7. Luego he seguido las instrucciones normales hasta la parte de las disminuciones. En el momento de poner los marcadores para dividir en 5 secciones e ir disminuyendo, he sustituido las distribucion original por la siguiente: 
19pts, PM, 20pts, PM, 19pts, PM, 20pts, PM, 19pts. (PM= poner marcador) Seguir igual que en las instrucciones originales, es decir, en la siguiente vuelta empezar a disminuir haciendo 2pts drchs juntos antes del primer marcador, y un surjete o similar en los dos posteriores. Alternar vueltas de disminucion con vueltas en pto derecho hasta tener entre los marcadores 3 o 4 puntos.


Para el gorrito (Ravelry aqui) hice estos cambios:

Mi muestra de 10 cm es de 21,5 pts x 30 vuelta con agujas de 4mm. Para adaptar el patron a lana DK lo unico que ha heho falta ha sido montar 71 pts con agujas del 4mm en lugar de 61. De esta forma quedan 70 pts para hacer 7 lechuzas siguiendo las mismas instrucciones del patron original. 
A la hora de disminuir, situar los marcadores cada 10 pts justo entre los dos pts que separan cada pareja de lechuzas.


Y este es el resultado listo para que lo estrene su dueño. Creo que la talla del gorro se me ha ido un poco al estirar y, en vez de ser de 1 mes, es mas bien de hasta 3 meses. Esta lana es muy blandita y se estira bastante en humedo. Como lleva seda es muy suave al tacto. De hecho esta pensada para usarla con bebes, aunque una siempre puede darse un capricho :)

2 comentarios:

Gracias por dejarme un comentario