jueves, 24 de septiembre de 2015

Chaqueta bebe Cinnamon en Super Fine Merino DK

Por fin me puedo sentar a ponerme a escribir este post. El lunes pasado me cai y he estado de recuperacion con la rodilla dolorida. Y yo que queria enseñarte esta chaqueta, MI PRIMERA CHAQUETA ACABADA. Si, si acabada, las otras se han quedado en algun punto entre tejer la segunda manga y coser las piezas. Venga admitamoslo, tejer la segunda manga y el segundo calcetin estan juntos en el mismo sindrome :)


Lo bueno de esta chaqueta es que es de bebe, asi que no da tanta pereza porque cada pieza la tejia en una tarde, salvo la espalda que fueron dos. Otra tarde para el montaje y listo! Te animas?


Otra ventaja de la chaqueta es que he aprovechado para probar la nueva lana de Rowan Superfine Merino DK. Te hablaba de la gama 4ply, DK y aran en varios de mis post anteriores, y en concreto de la DK aqui.


Me ha encantado la lana, por varios motivos: es super suave, no saca pelito lo cual es genial para bebe, el grosor DK tiene una gama bastante amplia de colores, se lava en lavadora...


Yo escogi el morado, el lila, el verde oscuro, el gris y uno de los amarillos palidos, para hacer la chaqueta Cinnamon de Martin Storey que originalmente venia en estos colores.


El patron original usaba Rowan Baby Merino Silk DK, pero sin problema puedes sustituir una lana por otra. De referencia te he pesado la cantidad de lana que he usado de cada tipo, indicando tambien el orden de mis colores, teniendo en cuenta que yo he hecho LA TALLA 3-6 MESES:


Como suele ser usual en mi, he sustituido las agujas de 3 1/4 mm y 4 mm originales del patron por 3mm y 3 3/4mm. Del patron no he cambiado nada. Creo que, si como yo no estas acostumbrada a tejer chaquetas ni jerseys, las explicaciones (encima en ingles) se te pueden quedar algo cortas. Asi que te dejo algunas de mis notas, que no seran perfectas, ni las mejores, pero a mi me han ayudado:

1- Cuando dice que hagas disminuciones (dec 1 st...) no especifica como. Las que eran tanto al inicio como al final de la vuelta las he hecho asi: k1, ssk, ...., k2tog, k1. Si solo son al inicio o al final, coge la parte correspondiente.


2- No he hecho orillos. De hecho casi nunca los hago ya. Tejo todos los puntos tal y como pide salvo que el patron indique lo contrario.



3- El montaje: cuando dice FRONT RANGLAN BORDERS, estas tejiendo la tira de la sisa sobre las piezas delanteras. En BACK RANGLAN BORDERS, tejes sobre la espalda. En ningun caso sobre las mangas.


A continuacion unes la parte de las sisas de axilas con los RANGLAN delanteros y traseros, teniendo cuidado con que manga es la derecha y cual la izquerda. IMPORTANTE saber que la manga izda no es la que ves a la izda, sino la que corresponderia una vez puesto con el brazo izdo. 



En este punto yo tambien cosi todas las costuras laterales (espalda con delantero) y las de las mangas. El patron no dice cuando, supongo que se sobreentiende.
Luego se hacen las tiras frontales de los botones, y a continuacion el cuello. Segun el patron lo ultimo seria acabar los bolsillos, pero yo los deje ya hechos antes de hacer las costuras laterales y de mangas.

4- Y lo ultimo, yo odio, literalmente, tener que trabajar con mil ovillos a la vez y que se enreden. En este caso habia que ir subiendo los cinco colores a la vez, un monton de filas (porque hay tiras anchas de hasta 8 vueltas). Decidi que por ahi no pasaba. Peeeero, como has podido imaginarte de las fotos, creo que estuve al menos cuatro horas remetiendo cabos sueltos a cambio, y la parte interior no ha quedado tan limpia. Yo sigo sin estar por la labor de subir cinco colores mil vueltas y desenredar todo el rato, pero quizas tu no estes por meter cabos mil horas :)

Espero que te guste mi chaqueta, estoy desendola usar ;)






Ya ves que era verdad que habia tejido una hasta el final, y aun tengo otra mas y un jersey para las proximas semanas.

Un beso, hasta pronto!

1 comentario:

Gracias por dejarme un comentario