jueves, 15 de octubre de 2015

Nuevo KAL Rowan en Pure Wool Superwash DK

Este otoño no va a haber un KAL oficial de Rowan al uso, pero si que hay uno organizado por la distribuidora de EEUU con la colaboracion de la diseñadora Amy Herzog.

Que quien es? Pues lo principal que tienes que saber es que tiene un libro sobre como interpretar los patrones de los jerseys para adaptarlos perfectamente a la forma de tu cuerpo. Y esa es la principal caracteristica de su trabajo: diseños de jerseys que sean favorecedores a cada uno. Ya sabemos que las prendas de punto a veces no son nada favorecedoras...


Me compre el libro el año pasado en Londres, y lo he usado mucho para comprender los diseños y las muestras en los patrones a lo largo de este año, lo que resulta imprescindible si quieres cambiar el grosor de la lana o los puntos de la muestra de un patron. 

No me he atrevido aun a modificar el patron de un jersey ( por ejemplo, el cuello, o entallarlo...) pero es que...si aun no has visto ningun jersey/chaqueta tejido por mi!!! Pero si los hay, si señor! En concreto dos chaquetas de bebe que quiero postear este mes (si las circunstancias me dejan), un jersey de bebe casi acabado, y a ver si coso por fin mi chaqueta Candice de Kim Heargraves! (un año esperando lleva)


Volviendo al KAL, lo interesantisimo es que se trata de tejer una chaqueta/jersey (tu eliges) con el largo de mangas que quieras, varias opciones de forma del cuello, y tres opciones de diseño: liso, a rayas y con textura. 



El objetivo es que tejas una prenda y que a la vez interiorices como adaptar el patron a tu gusto y tu cuerpo. Lo malo es que es en ingles (como el libro, ohhhh) y yo esta vez no voy a poder traducir nada (no me puedo comprometer a algo que no se si acabare). Si quieres ayuda puntual, cuenta conmigo, eso siempre! :)

Yo voy a seguirlo de cerca y guardarme el patron para mas adelante. En el blog de Amy teneis toda la info:

http://www.amyherzogdesigns.com/2015/10/13/sweater-week-year-2-day-2-options-kal-with-rowan/

Y la pagiba web oficial del KAL donde estaran los patrones a partir del 19 de octubre, asi como en su blog:

http://www.knitrowan.com/news/introducing-options-knit-along-amy-herzog

Si os animais, la lana que teneis que comprar es la nueva Pure Wool Superwash DK de Rowan ( prima hermana de la que hemos usado en los KAL anteriores de Rowan, para las mantas de Martin y Kaffe) pero en grosor DK.



Venga en unos dias sin falta te enseño una de las chaquetas, para que veas que no es mentira lo de que ya he terminado una ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario