domingo, 17 de mayo de 2015

ROWAN CAL SEMANA 6 by Lisa Richardson

Bueeenooo, si ya estamos en la sexta semana. Sólo nos queda un séptimo hexágono, el montaje final y el borde. A estas alturas debería llevar 60 hexágonos hechos ¿verdad? ¡Mentira! De nuevo me he quedado descolgada :( Menos mal que siempre hay un mes para recuperar el tiempo perdido...

El diagrama de este hexágono lo tengo que dibujar esta tarde (sí, tienes razón, también tengo que dibujar el de la semana 5, :S) Pero de momento te dejo el patrón traducido para que puedas ir empezando. 

Tengo una buena noticia, cada hexágono es de un sólo color, así que nada de remeter mil y un cabos sueltos, ¡Qué alivio! Y si estás con la mantita como yo... Pues, sólo 9 hexágonos, en vez de 10. Todo son buenas noticias, ¿verdad? Jejeje


Si quieres ir al patron original de Rowan lo tienes en este enlace.

Materiales:
Ganchillo de 3mm (o algo mayor o menor según lo que tenses)
Rowan Summerlite 4ply en los siguientes colores (según tu elección):

Versión Pastel
Versión Colores Vivos
Versión Azules
A -> Duck Egg 419
B -> Buttermilk 421
C -> Washed Linen 418
D -> Blushes 420
A -> Still Grey 422
B -> Aubergine 432
C -> High Tide 428
D -> Pinched Pink 426
A -> Navy Ink 429
B -> Pepper Pot 431
C -> Periwinkle 424
D -> Washed Linen 418

En este caso el hexágono es de un solo color. Según tu proyecto, tienes que hacer el número de repeticiones de cada color indicados en el siguiente cuadro:

Manta bebé
(sólo 9 hexágonos)
Cojín
Bufanda
Chal
2 del color A
3 del B
2 del C
2 del D
2 del color A
2 del B
1 del C
1 del D
1 del color A
2 del B
1 del C
1 del D
3 del color A
3 del B
2 del C
2 del D

Tensión:
Cada hexágono debe medir aproximadamente unos 11 cm de un lado al opuesto, y unos 12 cm de un vértice al contrario.

Abreviaturas:
cad = cadena, cadeneta o punto de cadena
pb = punto bajo
pa = punto alto
pt = punto triple
4pajt = 4 puntos altos juntos (ver video explicación)
5pajt = 5 puntos altos juntos (ver video explicación)
pe = punto enano

Patrón:
Con el ganchillo de 3mm hacer 6 cad, y unir la última a la primera con un pe. (Queda un círculo)
V1: 1 cad (NO cuenta como punto), 12 pb en el anillo, pe al primer pb.
V2: 1 cad (NO cuenta como punto), 1 pb en el mismo punto de la cad, (7 cad, saltar 1 pb, 1pb en el sig pb) x 5 veces, 3 cad, saltar 1 pb, 1 pt en la parte de arriba del primer pb de inicio de vuelta.
V3: 3 cad (cuentas como 1 pa), 4 pa en el espacio formato por 3 cad y un pt al final de vuelta anterior, (3 cad, 5 pa en el sig espacio de cad) x 5 veces, 3 cad, pe en la tercera cad de inicio.
V4: 3 cad (cuenta como 1 pa), saltar el punto en la base de las 3 cad, 1 pa en cada uno de los sig 4 pa, * 3 cad, 1 pb en el sig espacio de cad, 3 cad **, 1 pa en cada uno de los sig 5 pa, repetir desde * hasta el final, acabando la última repetición en **, pe en la tercera cad de inicio.
V5: 3 cad (NO cuentan como punto), saltar el punto en la base de las cad, 4pajt en los sig 4 pa, * (5 cad, 1 pb en el sig espacio de cad) x 2 veces, 5 cad **, 5pajt en los sig 5 pa, repetir desde * hasta el final, acabando en **, pe sobre la parte de arriba del 4pajt de inicio de vuelta.
V6: pe en el centro del primer espacio de cad, 1 cad (NO cuenta como punto), 1 pab en el espacio de cad en la base de la cad anterior, *5cad, 1 pb en el sig espacio de cad, repetir desde * hasta el final, reemplazando el último pb por un pe en el primer pb de inicio.
V7: 1 cad (NO cuenta como punto), *4pb en cada uno de los 2 siguientes espacio de cad, (2 pb, 2 cad, 2 pb) en el sig espacio de cad, repetir desde * hasta el final, pe en el pb de inicio.
V8: 1 cad (NO cuenta como punto), 1 pb en el mismo punto de la cad anterior, 1 pb en cada uno de los sig 9 pb, * 2 pb en el sig espacio de cad **, 1 pb en cada uno de los sig 12 pb, repetir desde * hasta el final, acabando la última repetición en **, 1 pb en cada uno de los sig 2 pb, pe sobre el pb de inicio.
Cortar la hebra y asegurar. Se obtiene un hexágono con 14 pb en cada lado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario