domingo, 23 de noviembre de 2014

Kaffe Fassett KAL - Cuadrado 5 y 6

¡Hola! Hoy domingo de vuelta por el blog. Sigo super liada con los preparativos para la boda. Es lo que tiene querer personalizar las cosas, y hacer cositas a mano. Y eso que tampoco me estoy complicando mucho la vida. La pena es que estoy haciendo cosas pero no las puedo colgar en el blog para no chafar la sorpresa. Bueno, venga, cuando tenga las cosas más definitivas te pongo fotos de detallitos, sin desvelar el resultado final :)

A lo que íbamos, el KAL de Rowan con Pure Wool Worsted y diseño de rayas de Kaffe Fassett. Con la quinta pista publicaron un video donde se veía cómo va a ser el diseño final, en las cuatro versiones de colores. Si te pica la curiosidad está aquí, y si no quieres chafarte la sorpresa final, ígnoralo.

Para las pistas 5 y 6, las combinaciones de colores han sido las siguientes (ya sabes que el patrón es el mismo todas las semanas, y que lo traduje en el post de la primera semana): 


Quinto cuadrado:
Versión Turquesa
Versión en Rojos
Versión Pastel
Versión Marrones
A Jade 127
(Bottle 140)
B Azure 138
 
Damson 150
(Navy 149)
D Peacock 139
(Aqua 156)
A Damson 150
(Navy 149)
B Magenta 119 (Recurrant 120)
C Rust 106
(Cardinal 136)
D Mallard 144
A Grasshopper 130
B Satin 116
C Gold 133
(Almond 103)
 
D Oxygen 137
A Rust 106 
(Rich Red 124)
B Hazel 128
C Chestnut 107
D Rosy 115

Sexto cuadrado:
Versión Turquesa
Versión en Rojos
Versión Pastel
Versión Marrones
A Magenta 119
(Redcurrant 120)
B Periwinkle 146
C Peacock 139
(Aqua 156)
D Splash 114
A Papaya 135
B Mallard 144
 
C Rich Red 124
D Jade 127 
(Bottle 140)
A Soft Cream 102
B Oxygen 137
C Toffee 104
D Ocean 145
A Damson 150
(Navy 149)
B Moonstone 112
C Rust 106

D Gold 133

Y a continuación incluyo la traducción del "Making-up" o "Montaje final de la manta", por si quieres empezar a coser los cuadrados y no darte la paliza al final (en cursiva notas personales mias, para completar la explicación):

TAMAÑO FINAL:
La manta entera mide 139 cm x 177 cm incluyendo el borde.
El cojín grande mide 114 cm x 57 cm.
El cojín pequeño mide 57 cm x 57 cm.

EXTRAS:
Para el cojín pequeño, relleno de cojín de 57 cm x 57 cm. Para el grande, rellendo de 114 cm x 57 cm.

EXTRAS OPCIONALES:
Una cremajera de 51 cm aproximadamente.
Tela para la trasera de la manta, aproximadamente 3m, usando la tela a lo ancho. (Creo que se refieren a que la tela recomendada no tiene ancho suficiente para la manta, ya que se necesitaría una tela de mínimo 137 cm de ancho, para comprar 175 cm de largo. Por tanto, creo que se refieren a que se compre 3m de tela (creo que tiene 1,10 cm de ancho), se corte por la mitad y se cosan ambos rectángulos por el lado que mida 1,5m. Así se tendrá un réctángulo de 2,20 cm x 1,5 cm, que si tiene las medidas suficientes para la manta.)

MONTAJE:
Coser juntos los cuadrados
Asugurate de que todos los cuadrados ya han sido estirados (blocked) para que midan 19 cm antes de empezar a coser.
Siguiendo el diagrama adjunto, para la manta y ambos cojines, comienza a coser los cuadrados juntos usando "mattres stitch" (nota: hay dos tipos de puntos recomendados para coser los cuadrados juntos, con videos tutoriales aquí y aquí).
Una vez cosidos todos los cuadrados, hay una serie de recomendaciones y consejos a tener en cuenta en la finalización de cada tipo de proyecto:
Cojines
Para ambos cojines, poner ambos partes del cojín juntas por la cara, y por la trasera coser 3 lados. Dar la vuelta al cojín, meter el relleno y unir el cuarto lado.
Nota: Puede ser buena idea añadir una cremallera en el 4º lado del cojín en lugar de coserlo sin más. Dado que la lana Pure Wool Worsted es totalmente lavable en lavadora, será más fácil el mantenimiento y la limpieza del cojín. Sin embargo, si se cosen los 4 lados, recuerda guardar lana de sobra para poder volvera  coser el cuarto lado tras cada lavado (nota: entiendo que en este caso se descoserá el 4º lado para lavar y luego se volverá a coser).
Hacer el relleno del cojín
Como el tamaño del cojín grande no es habitual, se incluyen instrucciones a tener en cuenta para el relleno:
- hazte tu propio relleno cortando dos piezas de tela de 114 cm x 57 cm, cosiendo 3 lados, rellenándolo con relleno de cojín o plumas, y cosiendo el cuarto lado.
- encarga que te hagan un relleno de cojín a medida en tu tienda habitual.
- como alterentiva, usa 2 rellenos de cojín cuadrado de 57 cm, descose un lado de ambos y coselos entre ellos para crear un relleno el doble de grande.
Manta
Nota: Se puede completar el montaje de la manta, añadiendo tela en la trasera como ha hecho Kaffe.
Corta la tela de la trasera de la medida de la manta tejida (sin considerar el borde, sólo los cuadrados) más 2 cm de margen por cada lado para hacer la costura/dobladillo/ribete. Dobla estos 2 cm extras hacia la trasera de la tela para hacer el dobladillo en los 4 lados de la tela. Coloca la tela sobre la manta, trasera con trasera, y cose la tela a la manta.
La tela que se ha usando en las fotografías de la versión Turquesa es de la propia colleción de Kaffe: Kaffe Fassett Woven Stripes Collection - Caterpillar Stripe, shade WCATERX-AQUAX.
Para el resto de versiones se sugieren las siguientes:
Versión rojos: Kaffe Fassett Woven Stripes Collection - Caterpillar Stripe, shade QWCATER-EARTH.
Versión marrones:Kaffe Fassett Woven Stripes Collection - Exotic Stripe, shade WEXOTIC.PURPL.
Versión Pastel: Kaffe Fassett Woven Stripes Collection - Exotic Stripe, shade QWEXOTI.MIDNI.

Los diagramas de montaje de la manta los encontrarás en el pdf original del montaje en la página de Rowan. 
Hay tres: uno para cada uno de los 2 lados del cojín pequeño, otro para cada uno de los 2 lados del cojín grande, y un tercero para la manta. 
El diagrama está compuesto por cuadrados, tienen un número en la esquina superior izquierda, se refiere al nº del cuadrado que hay que colocar en esa posición (de la 1ª semana a la 9ª). Además tienen una flecha, que indica como colocar el cuadrado. La fecha indica la dirección que se ha seguido al tejer el cuadrado, comienza en la esquina donde se montaron los primeros puntos (sección incrementos) y termina en la esquina donde se cerraron los últimos puntos (sección decrementos).

Ya sabes que si puedo te echo una mano en lo que necesites, sobre todo si tienes dudas con las explicaciones de la trasera de tela de la manta, a través de mi blog, redes sociales y mail (ver parte derecha del blog).

Enlaces interesantes:

- Grupo de Ravelry para el KAL, donde hay distintos foros para cada cuadrado.

¡El siguiente patrón es el 3 de diciembre!

2 comentarios:

Gracias por dejarme un comentario