lunes, 8 de septiembre de 2014

10 cosas por las que mereció la pena el KAL

Andaba yo pensando ayer por la mañana, mientras desayunaba en las nuevas sillas de la terraza (mini terraza = mini sillas) qué me ha aportado el KAL de esta primavera. Ya sabes, el KAL de Rowan, de una manta de Martin Storey (ver post anteriores).

(por si no la habias visto aún, te la vuelvo a enseñar, con lo orgullosa que estoy...)

Y como consecuencia de mis pensamientos, he "parido" la lista de las 10 cosas que he aprendido con el KAL (porque han sido muchas horas y hay que pararse a pensar si el balance ha sido positivo antes de meterse otra vez en un berenjenal semejante):

10 COSAS QUE HE APRENDIDO CON EL KAL

1- ahora ya no necesito preocuparme por anotar en qué punto de un patrón estoy, soy capaz de contar el número de filas e interpretar el dibujo del tejido para encontrarme si me pierdo. = he ganado autonomía y seguridad

2- he aprendido a hacer burbujas/bolitas

3- a unir piezas mediante el "matress stitch"

4- lo útil que es calcular la lana mediante peso con una balanza de cocina

5- a tejer en punto derecho sin mirar la labor (sí, se puede, aunque yo de momento me tengo que esforzar mucho y cada 3 ó 4 puntos tengo que mirar para quedarme tranquila de que no he metido la pata)

6- que puedo empezar un proyecto tan grande (18 ovillos de 100g) y no abandonarlo a medias (objetivo "no más UFOs")

7- que el  mismo nº de puntos y filas en distintos patrones genera piezas de distintas dimensiones (ancho y largo) aunque sea con la misma lana y agujas

8- a intercambiar 2 ó 4 puntos con las propias agujas para evitar usar aguja auxiliar en el punto de cable u ochos

9- lo útil que es el método de sujetar con alfileres y luego mojar con spray de agua para no deformar la pieza y asegurar las medidas deseadas

10- a no meter los hilos sueltos hasta el final, y a usarlos para unir las piezas

Quizás algunas te parezcan tontas, pero yo soy de ese tipo de persona que tiene que interiorizar las cosas, no me vale que me las cuenten :) 

Quizá te llame la atención esta retrospectiva, y es que en octubre... y hasta aquí puedo leer. Ve afilando las agujas ;)


2 comentarios:

  1. Hi Violetta. Your afghan turned out beautiful! I remember you knitting your cable squares when we were in England. The colors turned out to be really beautiful with each other. I couldn't get your google translate to work so I didn't read your text. I also love your denim pillow too!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Kristen, I was knitting all the time to finish it in time.
      I am still working in my translator. Don't know why it doesn't go...

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario