jueves, 7 de agosto de 2014

Objetivo “Manta terminada” conseguido

Sí, yo que soy adicta a empezar y no acabar, he terminado el que podríamos llamar “mi primer gran proyecto” de punto. Y no es para menos. Han sido 3 meses a tope (bueno, vale, alguna semana de bajón ha habido entre medias) con una media de 12-15 horas a la semana x 10 semanas... = un montón de horas.

Ahora ya sé que soy capaz de tejer un proyecto de 18 ovillacos de 100g (... a 200m por ovillo ... 3,6 km de lana... sí, se anda en una hora... pero yo lo tejo en el equivalente en horas a un mes de trabajo...) Oye, qué orgullosa estoy de mi misma. Y no es para menos, es que ha quedado muy chula (qué voy a decir yo).

Si la volviera a tejer, ejem, cambiaría la unión de los cuadrados. Elegí el "mattress stitch" porque era resultaba una costura menos abultada que con ganchillo ("slip stitch"), y también me pareció más fuerte que el "back-stitch", pero estéticamente la parte de detrás hubiera quedado mejor con este último.

Esto es lo que pasa después de un domingo de sesión de fotos:


(...emulando la foto que circula por ahí de la manta de Martin Storey...)


(detalles de la disposición final de los cuadrados según el esquema que ya publiqué)

(detalle de las uniones entre cuadrados y con el borde )

Espero que os haya gustado. Os puedo decir que abriga bastante y que obviamente está ya guardada en el altillo del armario esperando el invierno para estrenarla en condiciones.




2 comentarios:

  1. Beautiful! Your colors are gorgeous and the knitting and finishing is perfection!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Many thanks Kristen!!! Obviously there are some little mistakes... but they are hidden in the picture ;) hahaha
      (grrr... blogspot... 3rd try to respond...)

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario