martes, 29 de julio de 2014

Chaqueta Candice de Kim Hargreaves

El domingo por fin terminé la manta. He tenido los últimos 20 cm sin coser 3 días. ¿Será que me daba pena terminarla? ¿De verdad? ¿Tras 3 meses? Cuando la acabé, la puse encima de la cama y, oye, que no me lo podía creer. Prometo foto en breves.

Esos días mientras tanto me he dedicado a tejer la muestra para mi siguiente proyecto. Va a ser una chaqueta, mi tercera chaqueta empezada y espero que la primera acabada ;) Sí, soy terrible, lo sé.

La elegida ha sido Candice del nuevo libro de Kim Hargreaves "Honey". Por dos motivos, uno porque me gustó, y dos porque es una chaqueta relativamente sencilla para ser la "primera". El cuerpo es recto, sin entallar, y los hombros son sencillos. No estoy segura de que este estilo de chaqueta sea el que mejor me quede, pero creo que mejor acabo una chaqueta, y la siguiente ya la tunearé. Tampoco la voy a ajustar a mis medidas exactas, y me voy a quedar con las ganas de tejerla entera sin costuras, ya vereis...



También voy a respetar la elección de la lana, por dos motivos también, porque me la regalaron en la visita a Rowan para animarme a tejer y acabar mi primera chaqueta, y porque no he tejido nunca con ella, todo el mundo la pone por las nubes, y yo quería probar. Es Rowan Panama, una lana para el verano, de algodón, viscosa y lino.



¿Y cómo se empieza a tejer una chaqueta "con-final-feliz" (que se pueda llevar por la calle sin que te paren para reírse de ti)? Pues no tengo ni idea, pero espero que sea con los siguientes pasos que yo he seguido, tras escuchar a mis queridas y experimentadas compañeras Rowan Ambassadors:

- Tejer una muestra que cumpla las medidas de puntos y vueltas del patrón (una, o varias si no se acierta a la primera, cambiando el tamaño de la aguja). Lavarla y volver a medir por si encoje o se estira. En este punto yo confieso, que nunca jamás lavo nada a mano. Me compré una lavadora con esa función, y ella lo hace muy bien. Si la lana no tolera ni siquiera este tipo de lavado, definitivamente NO es para mi. Y sí, lavé la muestra de Panamá en la lavadora función lavado a mano, y no se aprecia que se haya deteriorado nada. Ha encogido ligeramente a lo largo, de modo que 10cm son ahora 39 vueltas en vez de 36. No creo que afecte, porque no estiré la muestra y se aprecia que tiene holgura. 

- Tomar medidas del sujeto que va a llevar la chaqueta, o sea, yo, y ver qué talla parece la adecuada. No os la voy a decir ;)

- Comparar las medidas de la chaqueta en la talla elegida con alguna chaqueta que se tenga por casa, para confirmar la talla.

Y tras ese punto, esta es la situación:



Y ya se puede empezar a tejer la chaqueta. Voy por el segundo ovillo con lo que calculo que es 1/3 de la espalda tejida. A ver si a buen ritmo la acabo en menos de un mes, que me conozco, y no quiero que sea la tercera chaqueta empezada y no acabada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario