lunes, 28 de abril de 2014

¡Segundo patrón del Mistery KAL de Rowan!

Ya estamos en la segunda semana del KAL. El patrón de esta semana lo publica Rowan sólo con indicaciones gráficas. Yo en la traducción también he incluido las explicaciones en escrito. La intención de Rowan es que cada semana se aprendan nuevas técnicas, incluyendo la lectura de explicaciones gráficas. Si tenéis dudas, podéis aprovechar que están las instrucciones escritas para ver si entendéis bien el gráfico.

Este cuadro se denomina Estrella Nórdica, Nordic Star, y está diseñado para tejer el dibujo por el revés de la labor. Esto ,que en sí mismo no debería suponer una mayor dificultad al tejer, sí que tiene la dificultad añadida que no se ve el dibujo a la vez que se teje, ya que hay que esperar a terminar la fila y dar la vuelta para verlo. Esto puede provocar que tardéis a daros cuenta de que habéis cometido un error ( a mi me ha pasado...).

Así que yo os propongo una ligera modificación del patrón, que supone quitar dos vueltas en punto liso, una al inicio y otra al final. De esta manera el dibujo se teje por el derecho y se simplifica el proceso. Además, dos vueltas menos prácticamente no alteran las dimensiones finales del cuadro.

Yo los estoy haciendo de esta segunda forma. Os recuerdo que tejo con agujas de 4mm y que mis dimensiones objetivo son 22cmx22cm. He de decir que al estirar mis cuadros, esta vez me han salido muy grandes. Más que estirar, esta vez he “alisado” los cuadros, porque las dimensiones ya eran las adecuadas. Quizás esta semana estoy tensando poco la lana...
Mis cuadros de esta semana son en verdes: 1 ovillo verde claro y otro verde oscuro, es decir, 3 cuadros en cada verde.


(Patrón original)

(Patrón modificado)

¿A qué apenas se nota el cambio? Pero a la hora de tejer sí supone una simplificación notable.

Quizás os hayais dado cuenta de que la foto del patrón de Rowan no se corresponde con el gráfico ni con mis fotos... Es que la foto es de una versión previa del cuadrado que se quedaba un poco corta.

El patrón traducido lo podéis descargar aquí.

El patrón original de Rowan lo podeis descargar aquí (recordar que en la traducción no incluyo el gráfico por lo que os es necesario tener el original, aunque esté en inglés)

Toda la información del KAL también está en mi página de Ravelry.

Si os perdisteis el patrón de la primera semana, id a mi anterior post aquí. También en ese enlace tenéis la instrucciones para descargar el patrón de la página de Rowan.

Recordad que tanto en mi blog, como en mi proyecto de Ravelry, como en mi Facebook os mantendré informadas de todo lo necesario para el KAL.

Si me seguís en facebook o os subscribis por mail para recibir las actualizaciones de mi blog, tendréis puntualmente en la bandeja de entrada de vuestro correo toda la información, incluyendo los patrones semanales en español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario