miércoles, 16 de abril de 2014

KAL: la lana Pure Wool Worsted


Nota importante: se ha adelantado la fecha de inicio del KAL del lunes 21 al jueves 17, para que podáis tener el primer patrón durante el puente. El resto de patrones se irán publicando cada lunes, desde el 28. 

Mañana publicaré la traducción del primer patrón. Al final del post tenéis la información  de cómo obtenerlo.

Siguiendo con los imprescindibles del KAL, es el turno de la lana:



Efectivamente, ya os había anticipado la lana que es necesaria para el KAL, la cantidad, y hasta los colores, pero no os había presentado oficialmente la lana.

La lana Pure Wool Worsted de Rowan lleva en el mercado poco tiempo, desde enero de este año, de ahí que todavía no esté en todas las tiendas. Está hecha 100% lana lavable a máquina, y está en una gama de 50 colores. Imposible no encontrar la combinación que estabas buscando. Hay desde colores suaves y neutros hasta colores brillantes y colores oscuros.

Es una lana muy suave al tacto y muy agradable de tejer. Además es muy práctica, lavable a máquina, ninguna delicadeza (se puede lavar hasta a 40ºC). Viene en ovillos de 100g, con unos 200m por lo que cunde muchísimo. La hebra está formada por 3 hilos trenzados y tiene un grosor adecuado para agujas de 4,5mm, aunque yo la estoy tejiendo también con agujas de 4mm.

Rowan ha lanzado varias colecciones con esta lana, entre ellas una colección de accesorios para la casa diseñada por los Embajadores de Rowan (Rowan Ambassadors) (ver aquí). Yo estaba liadilla con mis estudios así que no puede participar. Hay diseños increíbles de mis compañeros, como este cojín:



Además esta lana es objeto del KAL, ¿qué KAL? No me digas que no os he hablado del KAL... ¿en serio? ¿no os habéis enterado? Tenéis toda la info en post anteriores. 

Os dejo con toda la gama de colores para que elijáis los vuestros para la manta, si no los tenéis ya.





Recordad que tanto en mi blog, como en mi proyecto de Ravelry, como en mi Facebook os mantendré informadas de todo lo necesario para el KAL.
Si me seguís en facebook o os subscribis por mail para recibir las actualizaciones de mi blog, tendréis puntualmente en la bandeja de entrada de vuestro correo toda la información, incluyendo los patrones semanales en español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario