domingo, 18 de agosto de 2013

ALPACA COLOUR (ROWAN OTOÑO-INVIERNO 13/14)



Dentro de las lanas que Rowan ha preparado para la próxima temporada de otoño-invierno encontramos novedades: por un lado, tenemos nuevos colores para algunas de las del año anterior (fine lace, pure wool 4ply y aran...), y por otro, nos presentan nuevas calidades que realmente llaman la atención. A lo largo de estos meses de vacaciones y semi-vacaciones estoy teniendo la increíble oportunidad de probarlas para poder anticiparos qué os vais a encontrar a partir de septiembre en vuestro corner Rowan más cercano y en las tiendas on line.

Dentro de las novedades, la primera lana que llamó mi atención fue la Alpaca Colour. Viene presentada en madeja, por lo que tenéis que invertir primero un poco de tiempo en hacer los ovillos. Para mi hacer a mano de vez en cuando un par de ovillos me resulta muy agradable y relajante. Me pongo delante de la tele con la madeja entre los respaldos de dos sillas del salón y antes de darme cuenta he terminado. Supongo que si estuviera todas las tardes haciendo cien mil ovillos acabaría ligeramente aborrecida...

Mientras hacía el ovillo no reparé en la que iba a ser, para mi, la principal característica de esta lana: su suavidad. Lo voy a repetir hasta la saciedad: es super suave. Normal, por otro lado, porque está hecha con baby alpaca. Quizás no lo notéis al tocar la madeja en la tienda, ni al hacer el ovillo, pero cuando estéis deslizando los puntos entre las agujas me daréis la razón (espero, jeje). ¡Qué maravilla de lana! Yo, al menos, no he recuerdo otra más agradable que ésta. ¿Es mi favorita de la nueva temporada? Probablemente sí, aunque como todavía no he tejido con todas igual me sorprendo en lo que queda de verano.

La Alpaca Colour está disponible en 10 colores: topacio, rubí, amatista, ágata, esmeralda, grafito... No son colores sólidos, si no que presentan matices, ligeros en algunos casos y obvios en otros. Los que vais a ver tejidos por mi son el 139 (garnet) y el 141 (amethyst).




El lanzamiento de esta preciosidad de lana está acompañado de un libro de patrones exclusivos para la Alpaca Colour que han sido diseñados por Lisa Richardson. Son diseños muy juveniles y modernos, nada clásicos como es la línea principal de Rowan. Destacaría del mismo, la capa en amatista y el maxi chal en ágata.




Los anteriores patroes permiten apreciar la suavidad de esta lana en tejidos sólidos (en punto liso o de jersey) no obstante se comporta también perfectamente en tejidos calados, que ha sido mi elección para probar la lana. El patrón se encuentra también recogido en esta publicación, que la tenéis disponible para vuestra consulta en cualquier corner de Rowan. Es muy sencillo y repetitivo, por tanto, ninguna dificultad y nada que memorizar. La mía ha quedado más corta que la de la foto porque lleva 2 madejas en vez de 3, pero las dimensiones son perfectas para usarla.

Mi bufanda:




La foto del libro de Rowan:


Conclusión: no dejéis de probarla. Es una lana muy cuidada, con colores preciosos y una suavidad increíble. Ni un nudo en las dos madejas que he usado. Voy a añadir a mi lista de deseos las 10 madejas que hacen falta para el maxi chal azul de la foto de arriba ;-)

Como es mi costumbre,  os dejo la ficha de la lana:



¡Nos vemos próximamente con más noticias de las nuevas lanas!


2 comentarios:

  1. Me encanta la frontera entre los dos colores de tu bufanda! (tratando de manejar con mi español, hee hee)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dayana! Me ha hecho ilusión que lo escribieras en español :-)
      Many thanks Dayana. I've love you write in spanish :-)

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario