domingo, 25 de agosto de 2013

Thick 'n' Thin Rowan Otoño-invierno 2013-2014


En esta segunda entrega del avance de novedades para la nueva temporada de lanas Rowan para otoño-invierno de 2013/2014, os presento una lana muy particular: Thick ‘n’ Thin. (Ver post anteriores para la Alpaca Colour tejida en la bufanda Ballard Scarf de Lisa Richardson).

Se trata de una lana con composición 100% lana, y de grosor Super Bulky. Es decir, de esas que apetece tejer una tarde de invierno en el sofá tapada con una manta. Obviamente, lo que os voy a enseñar no lo he tejido tapada con una manta, con estos calores veraniegos cualquiera se atreve...

Se trata de una lana agradable al tacto mientras se teje, relativamente suave, que se presenta en 10 gamas de colores. Pero su principal característica es la variación del grosor de la lana, que va desde, digamos, grosor tipo Aran hasta Super Bulky. Por tanto, una vez tejida se obtiene una combinación de efectos entre el degradado de color y la variación del grosor de la lana.


He de decir que cuando la tuve en las manos me pareció un poco "rara, y no estaba segura del resultado que iba a obtener. Pero finalmente me ha gustado mucho cómo ha quedado. Elegí un patrón sencillo, en punto musgo o punto bobo, de manera que la estructura del tejido no se la diera la combinación de puntos si no la propia característica de la lana.

Se trata de un cuello tejido con agujas de 8 mm con 44-48 puntos por vuelta. Se cierra la primera vuelta (colocando un marcador) y se teje en círculos: una vuelta del derecho y otra del revés, hasta que queda poca lana, momento en el que se cierran los puntos suavemente como toque (derecho o revés). No tiene mayor complicación. En una hora o dos está el cuello acabado, listo para estrenar o para regalar.
Bueno, a mi me ha gustado mucho el resultado en los dos colores. ¿Y a vosotros?




Para la versión en tonos tierra (color Pyrite) monté 48 puntos por vuelta y para la versión en azul (color Dolomite) monté 44 puntos.

Rowan también ha publicado patrones para esta lana, donde podéis apreciar el efecto que provoca el cambio de grosor:



Os dejo la ficha de la lana. A lo largo de las próximas semanas os iré informando de más novedades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario