jueves, 9 de mayo de 2013

HARDWICK HANDBAG con British Sheep Breeds DK de Rowan Yarns

A lo largo de las últimas semanas he estado probando el patrón de un bolso de ganchillo de Ravelry, Hardwick Handbag de Quaternity Design Studios (ver en http://www.ravelry.com/patterns/library/hardwick ). Esta es la imagen con la que me enamoré del bolso y decidí que tenía que hacerlo:

British Sheep Breeds DK de Rowan Yarns


Quería probar alguna lana de Rowan que no conociera, y me decidí por British Sheep Breeds DK Undyed, 100% lana totalmente natural. La lana está compuesta por tres hebras retorcidas entre sí, y es muy agradable de tejer. Yo la he estado trabajando con ganchillos de 4mm y 4,5mm. Como una ha renunciado a todo lo que sea orden y reglas en el tiempo para hobbies, se me ocurrió empezar a hacer las piezas en orden aleatorio, en lugar del marcado por el patrón (el cual, por cierto, está muy bien explicado en texto y también con gráficos), lo que me llevó a que la pieza trasera y la frontal fueran de distinto tamaño. ¡¡¡Horror!!! Tuve que deshacer la trasera y volverla a hacerla con mayor tensión. Esto me llevó a comprobar, para mi sorpresa, que con esta lana la labor se deshace fácilmente y que, aunque la hebra tiende a deshacerse un poquitín por el extremo, aguanta bastante bien y una vez tejida no se nota que ha estado trabajada dos veces. Es una lana muy agradable en la mano mientras se trabaja pero con ese ligero toque áspero de la lana natural.
Una curiosidad sobre la lana, es que utiliza la lana de tres razas distintas de ovejas: Bluefaced Leicester, Suffolk y Jacob. La lana de la raza Bluefaced Leicester es densa, suave al tacto, de buena caída y agradable para la piel. La raza Suffolk está muy extendida en todo el Reino Unido y su lana está compuesta por hebras cortas con finas fibras. Las ovejas de la raza Jacob están consideradas principalmente como ornamentales y presentan dos, cuatro e incluso seis piezas en su cornamenta. Su origen se remonta a la Mesopotamia de la época bíblica. Su pelaje produce de forma natural lana de color castaño y blanco crema.
Como es una lana totalmente natural y no está teñida, el catálogo de colores es reducido ya que se limita al color de la lana de las razas anteriores. Gente de Rowan: ¡¡¡a ver cuándo inventáis las ovejas que den lana rosa!!!
He estado investigando un poco más sobre esta lana y he visto que Rowan la ha presentado con una colección de patrones muy campestres, como el siguiente

Ficha técnica de la lana:

 He estado investigando un poco más sobre esta lana y he visto que Rowan la ha presentado con una colección de patrones muy campestres, como el siguiente:

También podéis encontrar patrones gratuitos de distintos estilos para esta lana en su página web (http://www.knitrowan.com/designs-and-patterns):


 Handbag de Quaternity Design Studios

Bueno y ahora unas fotitos de mi bolso terminado (podéis la página de mi proyecto en ravelry http://ravel.me/viovioleta/h1):

¡Malditas anillas de las asas! Casi me ha costado más abrirlas para poner las asas que hacer en sí el bolso. El patrón de ganchillo es de dificultad media, en el sentido de que es necesario saber hacer aumentos y disminuciones. Por lo demás “pan comido”. Para las disminuciones en punto bajo he usado una técnica que aprendí hace poco, disminuciones invisibles. Por dentro el bolso lleva un forro doble con estabilizador en medio, que le aporta rigidez. ¿El tema del forro? Ese ha sido otro punto de discordia. Creo que como hacía mucho que no hacía un forro me ha costado demasiado. Quizás también sea que hacía mucho que no cosía... Pero bueno, estoy perfeccionando mi técnica para otro bolso que está esperando sólo a que lo monte. Intentaré acordarme de hacer fotos del proceso para colgarlas en el blog. De todas formas, en la página de Ravelry del patrón del bolso, la diseñadora ha puesto dos enlaces a su blog donde explica como forrar un bolso, que quizás os sean de utilidad.

3 comentarios:

Gracias por dejarme un comentario