domingo, 7 de abril de 2013

Decoración de tartas con fondant


Después de mis aventuras con la buttercream y el fondant con cupcakes y cookies la semana pasada (esta frase casi no hace falta que la traduzca al inglés, jiji) este sábado he culminado mi aventura con la decoración de tartas con fondant. En su momento me compré un libro para decorar tartas que esta estructurado por clases que van subiendo de dificultad (planet cake) Como empieza por los cupcakes y sigue por las tartas redondas, yo me hice 3 del primero y una pequeña de las segundas. Eso sí, con decoración sencillita.
Por si os animais a empezar con esta técnica, teneis un montón de tutoriales por internet. Yo os voy a explicar cómo simplifiqué la preparación para ponerme a decorar. El bizcocho lo iba a comprar echo en el super, pero como no encontré compré un preparado ya listo y lo hornee en un momentín. Para empapar el bizcocho hace falta un almibar, que se hace con 100g de mermelada de albaricoche, 100ml de agua hirviendo, se bate con la batidora, se cuela y luego se agrega un poco de cointreau. Esta misma mezcla es la que sirve para pegar el fondant a la ganaché o para pegar la decoración de fondant al fondant de la tarta.
Para curbrir el bizcocho antes del fondant, se extiende ganaché: 200 ml de nata ligera y 400g de chocolate de cobertura, que se van calentando en el micro hasta que está derretido.
Cuando esta frio se extiende sobre el bizcocho borracho, se alisa con un cuchillo calentado bajo el grifo con agua caliente, y se deja enfriar.
Cuando la ganaché esta dura se extiende el fondant para cubrir la tarta o el cupcake, y luego se decora al gusto.
Os advierto de que como sobra bizcocho, aproveché para desmigarlo, y con la misma ganaché hice cake-pops que he congelado para otro día. Es decir, que en breves otro post con cake-pops.
Os dejo con el resultado en fotos:
Aunque los ingredientes no son gran cosa y el bizcocho es totalmente mejorable, os aseguro que está buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario