martes, 13 de septiembre de 2016

Manta estrellitas en Rowan Pure Wool DK

Hace cinco años, si cinco, alla por el 2011, empece esta mantita de bebe. Obviamente nunca llegue a regalarla, porque no la acabe. A lo largo de este tiempo la he retomado varias veces, siempre que habia un nuevo embarazo cercano, y nunca la he acabado. Hasta ahora, en el año 2016 (por si no sabes en que año vives, jeje).

Mi manta en Ravelry aqui.

Y la he acabado porque me he hartado de ella. Tenia una fiebre de acabar proyectos WIPs y le ha tocado a este. Si la manta original tenia 7 filas de estrellas, la mia tiene solo 5. Pues si, ha quedado corta, cuadrada. Pero mas vale una manta corta que una en el armario sin acabar. Ademas ahora la aprovechara mi pequeñito, aunque por su tamaño solo sea en los viajes de coche.

Por que este proyecto ha sido un medio fracaso? Voy a ser honesta. El primer fallo fue la eleccion de la lana. En aquella epoca empezaba a tejer y no valoraba aun la calidad de la lana, y me primaba mas el precio. Hoy en dia, tras tantas horas tejiendo algo espero que el resultado merezca la pena en calidad del producto. No te confundas, la lana no es mala, es Rowan Pure Wool DK (ya descatalogada aunque puede haber excedentes en alguna tienda). Lo que pasa es que no es el colmo de la suavidad, tal y como me gustan ahora. Ademas se abre la hebra un monton al tejer, y eso tampoco me gusta. Seguro que tuve en mi mano la Rowan Baby Merino Silk DK, tambien del mismo grosor, y lo descarte por razones economicas. Error! Esa lana si que lo merece. 



Otro error fue la eleccion del patron. Muy bonito en la foto original, pero va a necesitar bloqueo serio con cada lavado para que se aprecie bien la estrella. Poco practico para una manta de bebe. La verdad que esto me desmotivaba mucho.


Manta original de Anne Dillenberg Rachap.

Por otro lado, el diseño de la estrella era bastante complejo, con disminuciones tanto en las filas de ida como en las vueltas. Asi se avanza muy muy lento. Si al menos las vueltas son un simple punto del reves... Encima tampoco eran disminuciones sencillas, habia a derechas y a izquierdas, y se intercambiaban el lado del agujerito... Vamos un horror de leer el grafico y de memorizar.


Mi manta antes de bloquearla/estirarla.

Y que no se como hice los calculos de la lana, porque compre 8 ovillos, y con 8 no me daba ni para acabar la manta con 7 filas de estrellas. (Inciso: igual es porque no hice muestra, ejem). Ya no digamos hacer el borde. Tambien podria haber hecho el borde con otra lana similar. No. Una motivacion para acabarla siempre fue perdonarme el borde. Al final, al reducir a 5 filas de estrellas! he usado 6 ovillos justos. Justos, tan justos que la ultima vuelta del borde de punto bobo no la he hecho porque no me daba de si. No iba a dejar empezado un ovillo para eso. 


Los 2 ovillos que me han quedado los he juntado con otro par sueltos que tenia, uno negro y otro blanco. Quizas algun dia me anime a usarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario