martes, 12 de julio de 2016

Diario de un jersey - etapa 4

ETAPA 4 : AUMENTOS PECHO

Por si te has perdido, mis ultimos post van de como estoy adaptando un patron de invierno de Kim Hargreaves a un algodon de grosor mas fino: Rowan Softyak DK.



Te acuerdas de por donde voy? Por la etapa cuarta:



Esta parte ha costado bastante mas, eran como el triple de vueltas que la parte anterior. El patron no indica como hacer los aumentos, así que he usado mi método:

K2, M1L, ..., M1R, K2 (terminologia en ingles)
2 derecho,aumento a la izda, ... , aumento a derecha, 2 derecho (en castellano)

O lo mismo pero con puntos del reves para los aumentos de la ultima parte que van en las de vuelta (filas pares).

Ya se ve la forma que va adoptando la pieza:



Se me olvido hacer foto al acabar, de la carrerilla que habia cogido, y en la primera foto se ve el comienzo de la etapa 5, que incluye los aumentos del borde de las mangas, jejeje.

Para adaptar las vueltas en las que hacer los aumentos tuve que ser un poco creativa, para que se mantuviese la forma original. El patron pedia aumentar en la sexta vuelta y en las 6 siguientes cuartas vueltas, luego en las 9 siguientes vueltas alternas, y para acabar en las 11 siguientes. Al aplicar mi proporcion *37/30, se quedaba asi:

incrementar en la octava, en las 6 siguientes quintas vueltas, ...

Ves el problema? Tendria que haber empezado a hacer aumentos en las vueltas (las filas pares) en lugar de hacer todo en las idas (las impares) como hace el patron. Y como adaptar la parte final que van seguidas?
Asi que he hecho lo siguiente:

aumentar en la octava vuelta y en las 6 siguientes sextas vueltas, luego en las 9 siguientes vueltas alternas, y para acabar en las 11 siguientes.

Solo he cambiado la parte del inicio, eso me da el aumento de vueltas necesario para que globalmente esta seccion guarde la proporcion.

Tambien puedes seguir de cerca mi avance en mi pagina de Ravelry.

A seguir con la ETAPA 5 : ESCOTE Y MANGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario