jueves, 20 de agosto de 2015

Nuevo libro Rowan Loves...

Me he enamorado, o mas bien, me he vuelto a enamorar de una lana. Es prima hermana de mi favorita Rowan Alpaca Colour. Igual de suave al tacto mientras tejes, colores brillantes... ya la habia usado antes en una boina, pero el flechazo ha sido a raiz del nuevo libro de Martin Storey: 

Rowan Loves... Creative focus worsted & Pure Wool superwash worsted

Que pena que no haya podido descargarme las fotos en alta calidad, porque fue la bufanda de la portada la causante de todo. En cuanto recibi el libro, fui a comprarme los ovillos de Rowan Creative Focus Worsted:

Solo tuve que decidir cual de las dos versiones hacia: la bufanda o el chal.

En ambos casos necesitas 3 ovillos de Creative Focus Worsted. Si prefieres la version lavable a maquina, entonces son 2 ovillos de Pure Wool Worsted.


El libro me ha gustado muchisimo, ademas de por la bufanda, por una chaqueta/jersey a rallas ideal para gastar restos de Pure Wool Worsted de los KAL. 

Otro detalle que me ha llegado al alma es que casi todos los proyectos tiene dos opciones: chaqueta o jersey, chal o bufanda... Y ademas se puede personalizar entre una u otra lana.

De Rowan Creative Focus Worsted te puedo contar que es un amor de suavidad, dado que en 25% es alpaca, y el otro 75% lana. Hay que lavarla a mano (buah... :(  nada es perfecto) y el ovillo es casi interminable con agujas  de 4,5 mm: 100g = 200m !

Mi bufanda ya va por la mitad: 

A que esperas para empezar la tuya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario