lunes, 11 de agosto de 2014

Chal Wingspan en Lino (con Rowan Pure Linen)

Llevaba tiempo queriendo probar cómo sería eso de tejer con lino. La oportunidad vino de la mano de Rowan, que ha sacado esta primavera una nueva lana llamada “Pure Linen”, totalmente natural, 100% lino.


Bueno, pues de la experiencia tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me resultó desagradable al tacto mientras lo tejía (soy muy “especialita” yo para esto, me gusta disfrutar mientras tejo, y para ello hay dos factores fundamentales: el tacto de la lana y el patrón). Me resultó algo áspera y constantemente tenía que sacarle ramitas que se habían colado entre el lino. Lo sé, esto no hace sino reforzar que es 100% natural, jajaja.

Sin embargo, me gustó mucho el resultado. No me esperaba que una vez tejido se comportara tan bien. En mano parecía bastante rígido, pero luego se amolda bien al cuerpo. Lo he visto tejido en jerseys, en la visita a Rowan este verano si no tenías un jersey handmade en Pure Linen eras una oveja negra ;) Y el chal terminado no es para nada áspero.

(libro con la colección de patrones, del cual vi varios tejidos, jejeje)

Sí, esto es algo que no creía antes, pero es verdad. La impresión de una lana en mano vs. una vez tejida puede ser sustancialmente diferente. Sin ir más lejos, hace unos 4 meses pasé de decirme “yo, eso, no lo quiero para tejer nunca jamás” a decir “toma ya, pues el resultado me gusta muchísimo”. Las primeras impresiones a veces engañan, también en el tema de las lanas ;)

El lino supuestamente es fresquito para verano ¿no? No sé si los jerseys les abrigarían o no, pero el chal rodeando el cuello ya te digo yo que protege del viento.

Volviendo al Pure Linen, que como tenía yo 3 ovillos iguales pero de distinto color, que me mandaron de Rowan para que lo probase, busqué algo para tejer que me permitiera combinarlos. Y buscando en Ravelry llegué a este chal de 7 secciones, que al final acabaron siendo 6 porque no me daban los restos para una repetición más entera del mismo color:


Como no podía ser menos, yo también me lo llevé a la vista a Rowan en Holmfirth. Luego, cuando casi todos sacaron sus jerseys en Pure Linen me alegré de la elección, ya no era la oveja negra ;)






4 comentarios:

  1. Oveja negra, nunca! It IS so funny that we all had Pure Linen sweaters and WIPs... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja....
      I got a big smile yesterday reading your new post, I can see Karl face...

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonito, además me encanta la combinación de colores que has escogido!
    Un saludo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro de que te guste Matemo. ¡A empezar la semana! :)

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario