martes, 20 de mayo de 2014

¡Quinto patrón del KAL de Rowan!

El cuadrado de esta semana introduce la técnica del tejido en relieve, con unas burbujitas/bolitas tejidas. Se trata de tejer en un solo punto unos aumentos (3 ó 5 puntos),  girar la labor, volver a tejerlos, girar la labor y disminuir hasta tener de nuevo un punto. Luego se sigue normalmente el resto del patrón. En realidad lo que hay que hacer es fácil, pero si os genera dudas hay muchos videos tutoriales en internet.

(imagen extraida del patrón original de Rowan en knitrowan.com)

Lo importante es tejer bien pretitos los puntos de antes y después de la burbujita en la vuelta siguiente (punto del revés) porque tienden a hacerse agujeritos alrededor de la burbuja. Por lo demás, al mojar y estirar el cuadrado hay que darle forma con los dedos para que la burbuja se vaya hacia delante y no hacía detrás.

El patrón traducido podeis descargarlo aquíEsta vez lo más sencillo es un patrón escrito. Cómo veis no se trata de ser de patrones escritos ni de patrones en diagrama, si no que según el dibujo hay que buscar lo óptimo.

El patrón original de Rowan lo podeis descargar aquí.

Toda la información del KAL también está en mi página de Ravelry.
Si os perdisteis los patrones de las primeras semanas, id a mi anteriores posts: primera semanasegunda semana, tercera semana y cuarta semana.

Recordad que tanto en mi blog, como en mi proyecto de Ravelry, como en mi Facebook os mantendré informadas de todo lo necesario para el KAL.
Si me seguís en facebook o os subscribis por mail para recibir las actualizaciones de mi blog, tendréis puntualmente en la bandeja de entrada de vuestro correo toda la información, incluyendo los patrones semanales en español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario