martes, 19 de enero de 2016

Poncho Teacup con Rowan Fur

Revisando post en borrador,el invierno pasado se me quedo este pendiente de publicar. Te he dicho que soy lo peor? Jijiji. En cualquier caso sigue de plena actualidad porque es de invierno y las lanas siguen triunfando en tienda ;)

¿Te acuerdas del chaleco Helter que me hice con la lana Fur de Rowan



No lo he podido evitar, me he tenido que hacer otro de los proyectos del libro de Big Accessories, con Fur y Thick 'n' Thin .


La lana Thick 'n' Thin ya la había usado antes en un par de cuellos en punto bobo. Esta vez ha sido una capa:



Si bien el patrón de Rowan recomienda 6 ovillos para la talla pequeña (S/M) yo sólo he necesitado 4. ¡Sorpresa! Cosas que tiene la vida, mi tensión con T'n'T no hay forma de hacerla casar con la de Rowan. Cambié las agujas de 9mm del patrón por unas de 8mm, circulares, y las de 7mm para Fur por unas de 5,5mm (como hice con el chaleco, esta vez sí que me sale la tensión adecuada). Total, que sin casar la tensión, me tiré a la piscina, y el resultado esta muy bien de talla. Eso sí, por lo que sea, me han sobrado 2 ovillos enteros de T'n'T. Tampoco es que me importe ;)



Se teje en circular todo el rato. Hacen falta 10 marcadores, 8 en un color y 2 en otro. La idea es poner un marcador antes y después de unos puntos clave que indica el patrón, para dividir el cuello en secciones y hacer los aumentos alrededor de estos puntos. Sí, al dividir los puntos del cuello en las secciones, los puntos con el marcador según el patrón van a parte. Yo venga a sumar y sumar, y me sobraban 5 puntos todo el rato. Claro, eran los de los marcadores... :)



Un regalo perfecto para estas navidades (o auto-regalo ;) ...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario