jueves, 9 de julio de 2015

Avance Otoño-invierno: Hemp Tweed

Sigo con la vista puesta en el proximo invierno, esta vez quiero enseñarte la apuesta mas novedosa de Rowan para este invierno: Hemp Tweed.



75% lana 25% cañamo
Si, cañamo, aunque no es uno de los usos mas conocidos de la planta, jeje. La apuesta de Rowan ha sido la de buscar el equilibrio entre la durabilidad del cañamo y la suavidad del merino. Tras varios intentos, ensayo y error, han llegado a la proporcion justa. Y para mi... bueno, han aprobado con nota.

Ya sabes que mi principal exigencia en una lana es su suavidad, de ahi que una de mis lanas favoritas sea Alpaca Colour. La verdad es que sigue siendo bastante suave,y se nota que a cambio es bastante mas robusta. Supongo que de cara a tejer un jersey, es preferible. Tiene pinta de que vaya a soportar muy bien el uso diario. Y se puede lavar a maquina 30°, hey hey hey, genial!


(viene en 10 colores efecto tweed, es decir, con pequeñas motitas de distintos tonos)




He tejido unas muestras para ver como queda tejido, y me ha gustado. A la lista de deseos!




¿Te animas? Hay unos cuanto patrones creados de propio para Hemp Tweed, que seguro que te van a tentar lo mismo que a mi...


La realidad de los cuadrados de muestra es que se me ha ocurrido una forma de aprovechar ovillos sueltos y probarlos. Sin importar que sean de distinto grosor. Voy a hacer cuadrados de 15cmx15cm,adaptando el numero de puntos segun la muestra de la etiqueta del ovillo. Y al final, los unire formando una manta de tipo patch, con retales de lana. Al final... es dentro de un numero indefinido de años, jejeje. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario